WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Elimina Policía Cibernética cuentas a ‘polleros’ Tiktokeros

La Policía Cibernética de Coahuila logró eliminar por lo menos 7 cuentas de TikTok que ofrecían cruzar la frontera de México a Estados Unidos

  • 537

 

Por Maru Valencia

Saltillo, Coah.- Al menos siete cuentas de TikTok que ofrecían servicios de ‘polleros’ para cruzar la frontera de Coahuila hacia Texas de forma ilegal por tan solo 8 mil pesos, lograron ser eliminadas por la Policía Cibernética de Coahuila.

Dicha actividad de tráfico de personas, vía redes sociales, fue expuesta por reportajes que esta casa editora realizó y fue precisamente gracias a los trabajos periodísticos que la institución monitoreó, rastreó y eliminó los perfiles en menos de 40 minutos. 

“Cuando empezamos a patrullar, nos dimos a la tarea de que había varias cuentas en donde subían videos ofreciendo, y mostraban la ruta que daba hacia áreas del estado; mandan el reporte, lo monitoreamos, lo encontramos, hablamos con la compañía TikTok y nos dio la colaboración de poder eliminar y bloquear esa cuenta.

“Se eliminó esa cuenta y de ahí a ellos les generó un foco rojo y siguieron en la búsqueda de cuentas así, y se lograron tumbar alrededor de 7 a 10 cuentas que estaban ofreciendo esos servicios”, explicó la directora de la institución, Elsa Flores.

Además de incurrir en el delito de tráfico de personas, la Policía Cibernética detectó posible fraude, ya que los perfiles solicitaban el depósito previo al cruce. 

“El video incitaba mucho a que la gente cayera, aparte de arriesgarlos a cruzar la frontera así, lo sentíamos como un fraude, porque mandaba un número de cuenta donde decía: deposítame, te veo en tal punto y te cruzo directamente.

“Y ponía ‘te cruzo por Piedras Negras, te cruzo por Tijuana’, de ahí se generó que más policías cibernéticas nos uniéramos y empezáramos a buscar más, y la empresa TikTok nos ayudó, y nos dio el apoyo para poder quitar esas cuentas y dejarlas bloqueadas”, aseguró.
Fue el 24 de enero que Zócalo Saltillo publicó la nota, Presumen Polleros su Labor en TikTok, luego de la publicación en esa red social, de un video donde un presunto traficante exhibe la manera en que cruza de manera exitosa a un grupo de migrantes. 

El video superó las 8 millones de reproducciones.

Posteriormente, Zócalo Piedras Negras efectuó dos entregas, una el 13 de febrero, bajo el título, Polleros se Promueven en TikTok, y eso derivó en las investigaciones de la Policía Cibernética del estado, con resultados positivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Anuncian Cinépolis y Cinemex boletos a ¡29 pesos!, aquí las fechas de promo
Siguiente publicación Brincan obreros a líderes; exigen pago
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;