WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Brincan obreros a líderes; exigen pago

Protestan sin sus dirigentes en oficinas de Altos Hornos; no los atienden.

  • 446

 

Por Silvia Mancha

Monclova, Coah.- Trabajadores sindicalizados de la Sección 288 se manifestaron la tarde de ayer en las oficinas generales de Altos Hornos de México, por la falta de pagos de parte de la empresa.

En una reunión previa entre obreros y el Comité Local que encabeza Francisco Ríos y tras el rechazó del líder a protestar en la empresa, los obreros le exigieron soluciones o de lo contrario le pidieron que si no puede que renuncie.

Fue ayer después de que los trabajadores a las 2:30 de la tarde recibieron su salario que se congregaron en el recinto sindical para manifestarse por la falta de pago del premio de asistencia y del ahorro por parte de la empresa, a la vez plantearon a Francisco Ríos que había que irse a manifestar a las oficinas de Relaciones Laborales en la Planta 1.

Sin embargo, el dirigente sindical rechazó la petición y en cambio les informó del compromiso de parte de la empresa de pagar el premio de asistencia el próximo jueves, siempre y cuando se presenten a trabajar pero los trabajadores exigen que se les restablezca el servicio del transporte que por los problemas económicos se dejó de prestar.

Ante la insistencia de los trabajadores, Francisco Ríos, respondió que van a ver la próxima semana cómo poner el servicio de transporte para todos.

Negocia Secc. 147 Contrato Colectivo

En un escenario extremadamente complicado, la Sección 147 del Sindicato Democrático instaló con AHMSA 1 la mesa de negociaciones de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2023-2025, en medio de la vulnerabilidad financiera de la factoría que ha reflejado demoras en salarios a los obreros en medio de probable sustitución patronal, ante esto se prevé probable prórroga.

Publicación anterior Elimina Policía Cibernética cuentas a ‘polleros’ Tiktokeros
Siguiente publicación Tendrá PN vuelos directos a Monterrey
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;