WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncian a alcalde de Zapopan ante Fiscalía Anticorrupción por conflicto de la Villa Panamericana

Marisela Meza Servín, consejera estatal del partido Morena, informó que presentó denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Juan José Frangie

  • 548

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Por la presunta pérdida de interés en defender al Municipio en el conflicto de la Villa Panamericana, se levantó una denuncia por sospechas de corrupción contra el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.

Marisela Meza Servín, consejera estatal del partido Morena, solicitó ayer que la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción investigue al presidente municipal; al síndico, Rodrigo Escoto Leal; y a “quien resulte responsable” por presuntas anomalías.

“Por los posibles actos de omisión o delitos que hayan incurrido para legalizar las ventas de las Villas Panamericanas”, expuso.

Acusó que desde enero de 2022 la Sindicatura de Zapopan no se presentó a los juzgados.

Esto habría ocurrido, dijo Meza Servín, a pesar de ser una Administración que da continuidad al periodo de Pablo Lemus Navarro, quien como Alcalde respaldó el acuerdo de Cabildo 188 de 2012, donde el Ayuntamiento de Zapopan dispuso poner los recursos legales necesarios para hacer a la Villa Panamericana una zona protegida.

En el trienio 2018-2021, Rodrigo Escoto Leal era director general jurídico en Zapopan y tuvo a su cargo la defensa del Municipio.

“Movimiento Ciudadano, o Movimiento Inmobiliario, como le quieran decir, está convirtiendo a Zapopan en un mercado de lujo, a pesar y en contra de los ciudadanos; a pesar de las áreas restringidas o áreas protegidas y de nuestros bosques

“Parece que nuestro Presidente municipal, Juan José Frangie, está actuando como un gerente inmobiliario y no como un Alcalde”, declaró hoy Meza Servín.

En agosto de 2021, MURAL informó que Laurentino López Villaseñor, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, falló en favor de los desarrolladores que buscaban el certificado de habitabilidad de las Villas Panamericanas; sin embargo, Pablo Lemus anunció que agotaría todas las instancias legales correspondientes.

La meta en la denuncia es que llegue a judicializarse por el Ministerio Público. Meza Servín dijo que espera ser citada en un plazo máximo de 15 días para presentar pruebas.

Cuestionada sobre los fines políticos que habría tras esta acción, la consejera estatal de Morena y ex candidata a regidora reconoció que existen pero antes, sostuvo, su deber es que se aclaren las dudas.

“Por supuesto que tengo un interés político en Zapopan (…) Por supuesto que lo va a desacreditar (Frangie), pero nosotros queremos que enseñe las pruebas. Suena muy irrisorio o fantasioso pensar que un Alcalde, que tiene siete años trabajando en el Municipio de Zapopan, se te va un término”, señaló.

Agregó que, si se mantiene la habitabilidad en la Villa, el Gobierno Municipal debe presentar un plan donde informe qué se hará para proteger los mantos acuíferos de la zona de El Bajío y cómo resolverán la falta de vialidades en el lugar.

Publicación anterior Declaran con muerte cerebral a abuelita atropellada en Saltillo
Siguiente publicación Murió Stanley Wilson Jr, exjugador de la NFL
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;