WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con helicóptero, rescatan a 4 personas extraviadas en sierra de Durango

Duraron perdidos cuatro días en los cuales estuvieron sin alimento y agua, pese a esto tres de las personas desaparecidas estaban estables de salud, mientras que el cuarto, un adulto mayor, se encontraba deshidratado.

  • 447

 

Ciudad de México.- Con todos los pronósticos en contra y como de película elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango, lograron rescatar a cuatro personas, entre ellas un adulto mayor de 64 años de edad, que se habían perdido desde el pasado viernes en la sierra del municipio de Pueblo Nuevo.

Arturo Galindo Cabada, dio a conocer que el extravío se dio muy cerca a la comunidad Santa Lucía, en una parte muy alta y escarpada, aunado a las rachas de viento que alcanzaban los 90 kilómetros por hora.

Destacó que desde el mismo viernes que salieron, se extraviaron y ya no pudieron avanzar ni hacia arriba o hacia abajo. Destacó que traían cerillos lo que les permitió encender una fogata para permanecer calientes.

Después de varios días las personas extraviadas enlazaron una llamada con sus familiares a quienes les indicaron el lugar y las condiciones en las que se encontraban.

“Esto sucede hasta el domingo porque la familia de alguna manera ya habían intentado buscarlos por la zona donde ellos sabían que se habían extraviado. El mismo domingo en la tarde noche nos notifican a nosotros”.
Ante este escenario puntualizó que la mañana del lunes 13 de febrero a las 8:30 horas de la mañana, sale la tripulación aérea médica, para realizar las labores de búsqueda, acción que no se complicó debido a las coordenadas que ya tenían.

Galindo Cabada, destacó, “la dificultad era mayor porque es un cerro muy alto y muy escarpado, el helicóptero obviamente no podía descender en la zona y se realizaron labores de rescate vertical desde el helicóptero donde ellos fueron extraídos a través del propio helicóptero por medio de cuerdas, se bajó una de las personas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y después de sujetarlos a un arnés fueron extraídos de aquella zona”.

Las personas extraviadas permanecieron sin alimento, sin agua, pese a esto sus condiciones eran estables, mientras el adulto mayor se encontraba deshidratado.

Finalmente destacó que la experiencia del piloto de la nave permitió el rescate con muy buenos resultados, sumándose a las labores el personal de la Coordinación Municipal de Pueblo Nuevo, las acciones duraron alrededor de tres horas.

Publicación anterior Asesinan en pleno 14 de febrero a una mujer en Tamaulipas
Siguiente publicación Listo Municipio para entrega de boletos a contribuyentes cumplidos con su predial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;