
Piedras Negras, Coahuila; 5 de febrero del 2023.- Una vez concluida la aplicación de vacuna antirrábica a través de la modalidad “drive thru”, personal del área de zoonosis estará recorriendo los municipios y comunidades rurales que conforman la Jurisdicción Sanitaria para seguir vacunando perros y gatos contra la rabia.
El doctor Iván Alejandro Moscoso, titular de la mencionada dependencia señaló lo anterior y agregó esta actividad se realizará mediante el sistema conocido como barrido de viviendas, que consiste en recorrer casa por casa para aplicar la vacuna a las mascotas.
El doctor Moscoso González destacó la importancia que tanto perros como gatos tengan la vacuna, ya que una persona que sea mordida por un animal que cuente con la antirrábica recibe un tratamiento diferente a aquella que sea atacado por uno no vacunado.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que si una persona es atacada por un animal que se comprueba tiene rabia debe que recibir una serie de vacunas antirrábicas, de ahí la importancia de inmunizar a las mascotas.