WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los Angeles Dodgers retirarán el número del legendario Fernando Valenzuela

La novena angelina anunció que no habrá otro número 34 en el equipo, ya que lo retirarán en honor al ex lanzador mexicano.

  • 402

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Los Angeles Dodgers anunciaron que “nunca habrá otro 34“, ya que en este verano será retirado este número en honor al legendario pitcher mexicano Fernando Valenzuela.

“Nunca habrá otro 34. ¡Felicitaciones Fernando Valenzuela por haber retirado tu número 34!”, compartió en sus redes sociales la novena angelina.

Dicha noticia se dio a conocer en el Fan Fest de los Dodgers de este año, donde el CEO del equipo, Stan Kasten, dijo “estoy orgulloso de poder anunciar que este verano de 2023 oficialmente y finalmente retiraremos su número”.

“Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor. Pero también para los fans – por el apoyo que me han dado como jugador y trabajando para los Dodgers. Esto también es para ellos. Estoy feliz por los fans y por toda la gente que ha seguido mi carrera. Van a estar muy emocionados al saber que mi número 34 será retirado“, comentó Valenzuela.

¿Cuándo retirarán el número de Fernando Valenzuela?

El fin de semana de la ‘Fernandomanía’ se llevará a cabo el fin de semana del 11 al 13 de agosto, fecha en la que los Dodgers recibirán a los Rockies en el Dodger Stadium.

Este evento dará inicio con una ceremonia especial en viernes, para el sábado se regalará un cabezón de colección  y el domingo una réplica del anillo de campeón del Toro Valenzuela de la Serie Mundial de 1981.

¿Quién es Fernando Valenzuela?

El legendario pitcher mexicano nació el 1 de noviembre de 1960 en Navojoa, Sonora, un estado donde el beisbol es el deporte que más se practica, por lo que Fernando Valenzuela comenzó a jugarlo, aunque en un inicio lo hacía como jardinero.

Sin embargo destacó más como pitcher, posición en la que consiguió ser el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de Ciudad Obregón en 1977, año en el que llegó a los Mayos de Navojoa, después llegó a los Tuzos de Silao.

Dos años más tarde se fue a los Ángeles de Puebla, aunque lo cedieron a los Leones de Yucatán.

En aquel 1979, el Toro firmó con los Dodgers, debutando en la temporada de 1980, pero un año después vendría la mejor etapa del lanzador mexicano, pues vendría la famosa “Fernandomanía”.

Fernando Valenzuela ganó el Novato del Año y el Cy Young de 1981, lo convocaron a seis Juegos de Estrellas y ganó dos Bates de Plata (1981 y 1983) en los 11 años que duró con los Dodgers.

Con Información de La Afición

Publicación anterior Los Angeles Dodgers retirarán el número del legendario Fernando Valenzuela
Siguiente publicación TELEZÓCALO VESPERTINO DEL 4 DE FEBRERO 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;