WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tienen Coahuila y Nuevo León las de ganar con Tesla

Ambos estados cuentan con sector financiero solido que genera un ambiente propicio para la llegada de nuevas inversiones

  • 929

 

Por: Teresa Quiroz

Saltillo.- Joana Cecilia Chapa Cantú, directora de la Facultad de Economía de la UANL confió en que Nuevo León y el corredor industrial del Noreste del país que atraviesa por Coahuila, tiene altas probabilidades de acaparar la instalación de la empresa TESLA.

Señaló que entre las ventajas que los inversionistas que encabeza el empresario Elon Musk deben tomar en cuenta al momento de tomar una decisión esta el capital humano de gran calidad que alberga Nuevo León y Coahuila, lo que le serviría a la empresa que busca mano de obra calificada.

Además de que ambos estados cuentan don sector financiero solido que genera un ambiente propicio para la llegada de nuevas inversiones.

“Uno de los factores es la cercanía de Estados Unidos y la relación que empresarios del noreste del país tienen con los empresarios texanos; creo que tenemos muchísimas posibilidades ya que lo económico cuenta más que lo político, porque al final si se basan en donde se pueden generar más ganancias pues pueden irse con eso”, señaló la entrevistada.
Chapa Cantú advirtió que en días pasados coincidió con el secretario de economía del estado de Nuevo León, Iván Rivas, quien manejo datos que revelan que el estado neolonés tiene cubierto el tema energético y de abastecimiento de agua.

“La principal función de una empresa es generar dinero, entonces se van a ir donde puedan maximizar sus servicios y el tema de instalarse en una región cerca de Estados Unidos, en un sector consolidado en lo industrial y con la experiencia en el rubro automotriz es muy importante.
Además que ya no se esta hablando de maquila, en el caso de TESLA es un perfil diferente que ocupara a trabajadores con habilidades tecnológicas, eso definitivamente nos posiciona ya que Coahuila y Nuevo León tienen ese empuje y las ganas de poder vincular universidades con las empresas que vienen para que los nuevos profesionistas tengan las capacidades que se requieren”, sentenció la directora de la Facultad de Economía de la UANL.

Puntualizó que Saltillo y Nuevo León han incrementado su señal de mercado lo que puede derivar con nuevas inversiones que tan solo en 2022 significaron para Nuevo León cinco mil millones de dólares de inversión extranjera.

Publicación anterior Funde a Monclova el ‘efecto AHMSA’; mantienen a miles de familias en vilo
Siguiente publicación Flamazo ocasiona explosión en colonia al sur de Saltillo
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;