WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden expulsar a Miguel Ángel Osorio Chong del PRI

Dirigente del Movimiento Territorial del PRI solicitó que Osorio Chong sea expulsado de la bancada tricolor en Senado y reprobó conducta

  • 431

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso Que, solicitó la expulsión del coordinador de la bancada tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

En sesión del Consejo Político Nacional (CPN), el priista consideró que el actuar del senador atenta de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido.

“Propongo la expulsión del hoy coordinador de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong. Se debe contar con militantes que sean leales a sus principios ideológicos, para cumplir con las finalidades previas en el segundo párrafo Bases I del Artículo 41 de la Constitución”, indicó.

Luego de expresar su apoyo al líder nacional del tricolor, con quien el ex Secretario de Gobernación ha tenido enfrentamientos públicos, afirmó que estos principios ideológicos deben demostrarse no sólo con palabras sino con acciones en lo privado, pero también en lo público.

“En consecuencia, con las conductas realizadas por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, establecidas en los Art. 250 y 148 del Código de Justicia Partidaria, porque su actuar atenta de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”, sostuvo.

El tabasqueño, quien fue nombrado por Alito como líder del Movimiento Territorial en octubre de 2021, informó que presentó la petición hace dos días ante la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional, es decir, el mismo día que la intempestiva presencia del líder nacional en la plenaria de los senadores forzó a Osorio Chong a suspender los trabajos.

Indicó que la solicitud de expulsión fue suscrita por 25 consejeros y negó haber consultado el tema de manera previa con Alejandro Moreno.

De acuerdo con fuentes del tricolor, la propuesta del líder del Movimiento Territorial fue turnada a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Ésta tiene lugar luego de que la tarde de este jueves, Osorio Chong y Moreno acordaron una reunión el próximo 9 de febrero, luego de no dialogar durante tres años, según afirmó el líder nacional del tricolor.

El coordinador parlamentario en el Senado envió a Moreno una carta en la que le solicitó un encuentro para encausar el diálogo institucional entre la bancada que lidera y el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En respuesta a la misiva de Osorio Chong, el dirigente nacional del PRI señaló que Osorio Chong y las y los senadores del tricolor siempre serán recibidos en la sede del partido y confirmó que están invitados a dialogar en el salón Presidentes, el próximo 9 de febrero, en horario aún por definir.

La petición de Alonso Que ocurre luego de que Osorio Chong y Moreno se enfrentaron públicamente tras la suspensión de la plenaria de las y los senadores.

El coordinador parlamentario le reclamó a Alito incumplir el acuerdo de llegar a la Cámara alta una vez concluido el cónclave.

Esto ocasionó que el dirigente priista lo acusara de tener un comportamiento servil con el Gobierno federal y reveló que su desempeño ha generado descontento al interior de la bancada, debido a que no convoca a reuniones y no asiste al Senado, además de que lleva tres años sin presentarse en el partido.

Publicación anterior Invitan a la cabalgata tradicional La Grande
Siguiente publicación Casi mil niños migrantes siguen separados de sus padres en Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;