WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Funde a Monclova el ‘efecto AHMSA’; mantienen a miles de familias en vilo

Diversos comercios han cerrado sus puertas, ya que, de acuerdo a ciudadanos entrevistados, solo se adquiere lo necesario “para salir adelante”.

  • 540

Diversos comercios han cerrado sus puertas. De acuerdo a ciudadanos entrevistados, solo se adquiere lo necesario “para salir adelante”. Foto AHMSA.

 

Por: Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Inestabilidad laboral y la gran cantidad de especulaciones que se tienen en torno al futuro de Altos Hornos de México (AHMSA), que van desde una declaración en quiebra hasta la posibilidad de venderla al empresario Julio Villareal, derivan en que la población disminuya o frene el gasto corriente.

En la zona que comprenden Monclova y Frontera ya es visible el “efecto AHMSA”. El presidente de la Canaco en Frontera, César Chávez, destacó que las ventas han bajado cerca de 50%, y se espera que la situación se mantenga hasta que haya una verdadera solución a los problemas que atraviesa la siderúrgica.

Diversos comercios han cerrado sus puertas, ya que, de acuerdo a ciudadanos entrevistados, solo se adquiere lo necesario “para salir adelante”.

Por ejemplo, en estos episodios de extrema crisis financiera que enfrenta, AHMSA ayer no depositó la nómina de sus trabajadores sindicalizados, mientras que anoche solo lo hizo a una parte de los empleados de confianza. Estos últimos convocaron a paro general por la tarde en la explanada de la Siderúrgica 1, en protesta porque la empresa no ha devuelto sus aportaciones al ahorro.

Publicación anterior Precandidato de UDC, Lenin Pérez, corrobora en ejido lagunero dramática situación que viven las familias
Siguiente publicación Tienen Coahuila y Nuevo León las de ganar con Tesla
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;