WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Florian Miedel, el abogado de García Luna que ha puesto en duda testimonios de capos

Miedel sorprendió al jurado al desacreditar el testimonio del narcotraficante ‘El Lobo’, quien dijo que le pagó millones a García Luna.

  • 334

Por Grupo Zócalo

Nueva York.- A poco más de una semana de haber iniciado el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, en Estados Unidos, la polémica y los testimonios sobre sus vínculos con el Cártel de Sinaloa continúan.

Aparte de García Luna, una de las estrellas dentro del juicio ha sido su abogado defensor Florian Miedel, quien se encargó este lunes de poner en duda el testimonio del narcotraficante Óscar Nava Valencia, alias “El Lobo”.

Según la versión de “El Lobo”, el exfuncionario mexicano recibió más de 10 millones de dólares por parte de este capo a cambio de seguridad e información. No obstante, Miedel acusó que Nava Valencia fue detenido en 2011 y hasta 2020 nunca mencionó el nombre de García Luna durante sus encuentros con agentes de seguridad y fiscales estadounidenses.

El defensor también hizo hincapié en que tanto “El Lobo” como otros narcos, entre los que citó a Joaquín “El Chapo” Guzmán, “El Grande” o Alfredo Beltrán fueron detenidos entre 2006 y 2012, cuando García Luna era el secretario de Seguridad Pública.

Además, Florian Miedel sostuvo que la Fiscalía no tiene pruebas “objetivas” contra su cliente, como documentos, grabaciones o videos y que se basan sobre los testimonios de criminales, narcotraficantes y asesinos que quieren vengarse de los responsables de seguridad y alcanzar acuerdos para salir cuanto antes de prisión.

¿Quién es Florian Miedel, abogado y defensor de Genaro García Luna?
De acuerdo con Miedel & Mysliwiec LLP, despacho de abogados, Florian Miedel es un abogado “litigante hábil” y defensor de apelaciones con más de 20 años de experiencia en los tribunales federales y del estado de Nueva York.

Entre los casos que ha representado “con éxito”, se encuentran clientes con asuntos complejos y de alto perfil, tanto en casos de delitos de cuello blanco como en investigaciones, y asuntos penales como terrorismo, secuestro, asesinato, fraude, violación y delitos informáticos.

Miedel concluyó la licenciatura en 1989 de Dartmouth College y prosiguió sus estudios legales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y recibió un Doctorado en Jurisprudencia en 1993.

Durante su trayectoria profesional, Florian Miedel se ha desempeñado como director legal de The Bronx Defenders. También fue abogado litigante en la Oficina Federal de Defensores del Distrito Este de Nueva York y el Servicio de Defensores Vecinales de Harlem.

Además, fue abogado de apelaciones de la Oficina del Defensor de Apelaciones y la Oficina del Defensor de Capital, ambas en Nueva York.

Con información de El Financiero

Publicación anterior Aprueban 110 mdp extras a proyecto Tren Maya
Siguiente publicación Exhibe seguidor a Ricardo Mejía durante mitin; lo llama decepcionante
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;