WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Protestan por siniestros y despliegue de Guardia Nacional en Metro de CDMX

Víctimas, organizaciones ciudadanas y grupos feministas marchan para protestar por los siniestros registrados en el Metro.

  • 312

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Víctimas, organizaciones ciudadanas y grupos feministas marchan hacia el Zócalo capitalino para protestar por los siniestros registrados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como por la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se realiza un operativo de vigilancia a lo largo del recorrido de la marcha #MovilidadSinMiedo.

La ruta programada va del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

En ella los contingentes serán acompañados por elementos de la SSC para garantizar su seguridad.

La dependencia detalló que las vías alternas para los automovilistas serán: Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Fray Servando, José María Izazaga, Eje 1 Norte, Eje 1 y Eje 3 Oriente.

Esto por el cierre de calles como Reforma en sentido Oriente, Avenida Insurgentes, Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

La acción preventiva estará apoyada por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para detectar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.

Hacia las 17:40 horas, el Secretario de Gobierno local, Martí Batres, informó que las marchas, Caminata en Memoria de Yaretzi y Movilidad sin Miedo, ocurren sin contratiempos.

“Las marchas de hoy, por la Avenida Reforma, transcurren sin contratiempo alguno hasta el momento”, señaló a través de cuenta de Twitter.

Señaló qué hay presencia de bloques negros que causan destrozos en diferentes comercios de la Capital.

Participa familia de Yaretzi

Familiares y amigos de Yeretzi, quien murió en el accidente de la Línea 3, entre las estaciones Potrero y La Raza, el pasado 7 de enero, acompañan la marcha para recordar a la joven.

Arantza, la mejor amiga de Yaretzi y quién salió lesionada en el choque de trenes, participa en silla de ruedas.

El contingente, que se separó de la marcha convocada por diferentes colectivos en contra de la militarización en el Metro, lleva playeras blancas con la imagen de Yaretzi y girasoles amarillos.

El abogado de la familia aseguró que está caminata es un evento separado de la marcha en contra de la militarización y que su único propósito es recordar la memoria de Yaretzi.

Estamos acompañándolos para que no se olvide el accidente del Metro y traemos los girasoles porque era la flor favorita de ella, yo la recuerdo muy linda, muy amorosa, tenía mucho amor en la vida y se los demostraba a todos”, dijo Miriam Ceballos, amiga de la familia.

Con información de Eduardo Cedillo

Publicación anterior En la región centro, Lenin Pérez avanza dentro de su recorrido por Coahuila
Siguiente publicación Bloquean taxistas gasolinera de Saltillo; denuncian combustible con agua
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;