
Ciudad de México.- Carlota “N”, la mujer de 74 años, que asesinó a dos presuntos invasores de su propiedad fue trasladada al penal de Chalco.
La adulta mayor que estaba en el Centro de Justicia de Ixtapaluca fue ingresada este viernes cerca de las 17:00 horas, al penal estatal junto con Eduardo “N” y Mariana “N”, quienes también estuvieron con ella al momento del ataque.
El traslado se dio bajo un operativo donde por lo menos 10 vehículos estuvieron custodiando el traslado de los detenidos.
Ahora la mujer tanto sus familiares enfrentarán el juicio para recibir una sentencia por el asesinato de Esaú, de 51 años, y Justin, de 19, además de lesiones a una menor de edad.
Fue el pasado martes cerca de las 17:40 horas, cuando Carlota, en compañía de familiares, llegaron a la casa número 16-20B de la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en el poblado de la Candelaria Tlapala.
La adulta mayor disparó contra el hombre, de 51 años; una mujer auxilió al lesionado y se acercó el joven de 19, quien recibió un disparo en la cabeza.
Según los reportes, los atacantes aseguraron ser dueños de la propiedad, mientras que los agredidos, presuntamente habían llegado a rentar la semana pasada.
Carlota “N” es madre de Arturo Santana, ex diputado perredista en la Legislatura LXIII, de 2015 a 2018 por el Distrito 18 de Iztapalapa, mientras que los otros dos detenidos son sus hermanos.
Eduardo “N” era su suplente como diputado en el mismo periodo.
Actualmente, Arturo Santana es militante de Morena.
Por Agencia Reforma
dsgf