
Por: Alfonso Villa
Sabinas, Coah.- Un vecino de la Villa de Agujita que tiene su vivienda a menos de cien metros del pozo El Pinabete, denunció los daños que ha sufrido la estructura del inmueble a raíz de los explosivos que han utilizado para rescatar los cuerpos de los 10 mineros atrapados.
Como Carlos fue identificada la persona que dijo ser afectada por las maniobras de rescate que ha hecho el gobierno federal desde hace un mes, mediante explosivos para remover piedras y acelerar la recuperación de los mineros atrapados en aquella inundación que enlutó al mismo números de familia el año pasado.
Externó que durante la pandemia remodeló su vivienda, de la cual tiene evidencia en fotografía y documentos, que les envió en su momento a familias que radica en el extranjero.
Destacó que desde que iniciaron tales diligencias desde casi un mes, notó que la estructura de su hogar se cuarteo e incluso la alberca empezó a generar fugas, además de detectar el colapso de la red de drenaje, como agua potable.
Ante ello buscará la asesoría correspondiente, como entablar una plática directa con la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez, a fin de que se haga el recuento de los daños y con ello la respectiva reparación.