WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, impugna vinculación a proceso

La jueza admitió a trámite la demanda de garantías, y le otorgó la suspensión provisional para que su libertad personal quede a disposición

  • 446

 

Ciudad de México.- Antonio Oseguera Cervantes, Tony Montana, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, El Mencho, impugnó el auto de vinculación a proceso dictado en su contra.

Abigail Ocampo Álvarez, jueza primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, admitió a trámite la demanda de garantías del quejoso, a quien le otorgó la suspensión provisional para que su libertad personal quede a disposición de la juzgadora de amparo en el lugar donde se encuentra recluido.

Sin embargo, rechazó concederle la suspensión provisional contra la resolución que lo vinculó a proceso por presuntos delitos contra la salud, posesión, acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, ya que son actos que serán analizados de fondo en este juicio.

El próximo 24 de enero se celebrará la audiencia donde la juzgadora resolverá si otorga la suspensión definitiva solicitada.

En diciembre pasado, un juez de control vinculó a proceso al imputado y decretó como medida cautelar la prisión preventiva de oficio, por lo que permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Es de recordar que, Tony Montana fue capturado la madrugada del pasado 20 de diciembre en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Tanto los gobiernos de México y Estados Unidos consideran al hermano de El Mencho como operador logístico del CJNG; asimismo, de ser el responsable de la adquisición de armas de fuego en grandes cantidades y de coordinar acciones violentas contra grupos rivales.

Información por Milenio

Publicación anterior Propinan blockazo a indigente en Frontera, Coahuila
Siguiente publicación Ponen en marcha obra de pavimentación en las Argentinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;