WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila inicia el proceso selectivo estatal rumbo a los Nacionales CONADE

Logros deportivos de Coahuila son resultado del trabajo en equipo: INEDEC

  • 284

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila, a través del Instituto Estatal del Deporte y en coordinación con los 38 Ayuntamientos de la entidad, iniciaron el Proceso Selectivo Estatal de atletas (individuales o en equipos) rumbo a los Nacionales Conade 2023.

El ciclo deportivo inicia con esta actividad uno de los diversos eventos que conforman el Sistema Nacional de Competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En rueda de prensa, la titular del INEDEC, Alina Garza Herrera, dio a conocer los pormenores de la convocatoria lanzada por la Conade, que establecen los Anexos Técnicos de las diversas disciplinas; edades de las y los competidores; reuniones regionales y la estatal de trabajo que se desarrollarán a lo largo de este mes y de febrero.

Asistieron las destacadas atletas coahuilenses María Fernanda García Almaguer y Casandra Castañeda Morales, multimedallistas en las disciplinas de Atletismo y Tiro Deportivo en los Nacionales Conade 2022.

Garza Herrera destacó que en Coahuila los logros alcanzados el año pasado fueron resultado del trabajo en equipo entre las diversas instancias gubernamentales de la entidad.

En ese marco, destacó que las y los atletas coahuilenses se preparan con entusiasmo para participar en el proceso selectivo 2023.

Recordó que en los Nacionales Conade 2022 Coahuila obtuvo 10 medallas de Oro más; se consiguieron 114 preseas, de las cuales 45 fueron de Oro 26 de Plata y 43 de Bronce.

Mientras que en los Para-Nacionales Conade, Coahuila participó con 21 atletas, quienes obtuvieron en conjunto 26 medallas, de las cuales 10 fueron de Oro, 11 de Plata y 5 de Bronce.

Este año, atletas, árbitros, jueces y entrenadores de Coahuila, están listos para las competencias que tendrán lugar en cada una de las regiones de la entidad, agregó.

Las y los atletas interesados en conocer a detalle las bases de la convocatoria las pueden consultar en la dirección electrónica www.inedec.gob.mx, refirió.

Garza Herrera encabezó la entrevista de prensa junto a los titulares de las Direcciones Municipales del Deporte de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, Antonio Cepeda Licón, Juan Francisco Solís Rodríguez y Josué Gerardo Vargas Flores, respectivamente.

Además del Director de Calidad en el Deporte del Inedec, Ángel Vázquez, y la Coordinadora del Sistema Nacional de Competencias, Ana Beatriz Cabello Báez.

Publicación anterior Renuncia Primera Ministra de Nueva Zelanda
Siguiente publicación Super Bowl LVII beneficiará la exportación de aguacate mexicano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;