WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Seguirán cayendo funcionarios de Coahuila; hay más de cien carpetas de investigación abiertas

Las administraciones municipales del 2014 a 2021 están en la mira.

  • 421

Actualmente están abiertas más de cien carpetas de investigación contra funcionares municipales. Foto: Zócalo | Armando Aguirre

 

Por: Maru Valencia

Saltillo, Coah.- Con el exedil de Parras tras las rejas y el de Monclova siguiendo sus pasos, la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción aseguró que actualmente están abiertas más de cien carpetas de investigación contra funcionarios municipales.

“El día de ayer se logró ya la vinculación del ex alcalde de Parras, y vamos a continuar no solamente con estos casos sino con otras carpetas de investigación que tenemos sobre otros municipios y otras entidades”, aseguró el Fiscal Jesús Homero Flores.

“Podemos tener más de cien carpetas de investigación ahorita, y no solamente es contra alcaldes, dentro de la estructura municipal intervienen muchas personas dentro de las actuaciones, dentro de una contratación, licitaciones, alguna conducta que se haya realizado dentro de la administración municipal, y ahí es donde nosotros tenemos que de acuerdo al grado de participación ir deslindando las responsabilidades correspondientes”, afirmó.

Aseguró que se investiga a funcionarios de todos los partidos de las cinco regiones del Estado, y que nada tiene que ver el inicio de las campañas electorales con esta “cacería”, ya que las carpetas presentadas por la Auditoría Superior del Estado y por ciudadanos corresponden al periodo de 2014 al 2021.

Por ejemplo, en el caso del ex alcalde de Monclova, Gerardo “N”, cuya audiencia se llevará a cabo el día de hoy, se presentó una denuncia por parte de un ciudadano que afirma que existieron irregularidades en el otorgamiento de unas concesiones, lo cual ya fue integrado a su carpeta de investigación.

“Yo les he comentado que hemos abierto carpetas de investigación y denuncias de otras administraciones, estamos integrando información, estamos integrando las carpetas, hemos estado entrevistando testigos y vamos a continuar con esto”, precisó el Fiscal Anticorrupción.

Publicación anterior Eagle Pass cuenta ya con tarjetas de cruce VIP
Siguiente publicación Coordinador regional de la Sección 5 busca ser enlace con la dirigencia estatal para atender problemática de maestros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;