WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Esperas horas… y al llegar, no hay medicina’, reclaman derechohabientes del IMSS 16 en Torreón

Derechohabientes de clínica 16 del IMSS tardan más de 5 horas y no logran surtir medicinas.

  • 395

Por Grupo Zócalo

Torreón.- Francisco Javier es diabético y llegó ayer a las 7 de la mañana a la farmacia de la clínica 16 del IMSS en Torreón porque iba a preguntar si ya había llegado su medicamento. Acudió el 28 de diciembre de 2022 pero en esa ocasión, el personal que atiende en ventanilla le puso un sello en su receta médica individual con la leyenda de “Medicamento pendiente de surtir” y le pidieron volver el miércoles 11 de enero de 2023.

El hombre de 39 años de edad es habitante de la colonia Zaragoza Sur y ayer viajó en el transporte público, acompañado de su madre. Él iba apoyado de una muleta porque se está recuperando de una úlcera en su pierna, producto de su enfermedad. Se fueron una hora antes porque diariamente hay enormes filas de personas que también asisten a surtir sus recetas. La farmacia del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 16 abre a partir de las 8 de la mañana, de lunes a viernes.

Después de cinco horas formado en la fila, finalmente Francisco Javier pudo ingresar a la farmacia pero lamentablemente no pudo surtir su medicamento. Otra vez le dijeron que no había insulina glargina inyectable y que volviera la próxima semana.

Publicación anterior Ya se han inscrito 200 mujeres para Preparatoria y Universidad Abierta
Siguiente publicación Bomberos salvan a mujer de la tercera edad de morir calcinada en Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;