WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide Eagle Pass recursos estatales para buscar fuente de agua

Autoridades se preparan para buscar haya abasto del vital líquido para las futuras generaciones

  • 261

 

Eagle Pass, Texas. - Como parte de su intención de buscar una segunda fuente de agua que garantice el abastecimiento a las próximas generaciones, representantes de Eagle Pass estuvieron en Austin donde solicitaron fondos que van a ser destinados en proyectos para extraer el vital líquido y llevarlo a los domicilios. 

El gerente Homero Balderas y su asistente Iván Morúa acompañaron al director del Sistema Jorge Barrera en la reunión que sostuvieron con el representante estatal Eddie Morales y el senador Roland Gutiérrez y con quienes se habló de lo que se requiere para comenzar a buscar una segunda fuente de agua. 

Comentó que se vieron algunas opciones como la de extraer el agua del subsuelo, y lo que se necesita para echar a andar esos proyectos y lo que implica llevarla a las casas. 

‘Estamos en las conversaciones, pues queremos que no sólo tengamos agua hoy, sino para un futuro’. 

Otra de las opciones dijo, es cuando se perforan las norias de aceite y sacan agua; eso se podría trabajar para llevarla al río bravo que lo alimente y de ahí abastecer a la red domiciliaria. 

‘Estamos viendo todas las opciones; son iniciativas porque la realidad hoy a causa de la sequía, es un problema que se debe resolver para que se garantice haya agua en nuestras generaciones futuras’  

 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Se alista la policía para vigilar durante ‘easter day’
Siguiente publicación Deja dos lesionados accidente vial en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;