
Del Rio, Texas; 12 de enero del 2023.- Dos delincuentes sexuales que habían sido deportados tras haber purgado sentencias por abusar de menores de edad, incluyendo un niño de 11 años, fueron arrestados a finales de diciembre por la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio cuando intentaron reingresar a territorio estadounidense, reportó la mencionada dependencia federal.
Según un comunicado, el 28 de diciembre el guatemalteco Mario Alberto García-Mejía de 28 años fue detenido en un punto de inspección en Del Rio. Esta persona había estado preso por dos cargos de abuso sexual en contra de un menor en California, en 2021.
Mientras que el 29 de diciembre agentes de Brackettville se encontraron a cuatro sujetos que intentaban esconderse en un rancho local. Todos fueron detenidos y tras la revisión de antecedentes se detectó a Klever Yunga-Pando, de 43 años y natural de Ecuador.
Este hombre estuvo preso por abuso sexual de un niño menor a 11 años y por acciones que lastimaron a un menor de 17 años, en Nueva York, en 2021. Fue sentenciado a un año de prisión y deportado en 2021.
Estos sujetos serán procesados de acuerdo a las leyes de migración de los Estados Unidos al reingresar tras su deportación.