
Por Infonor
Saltillo, Coah.- A decir del Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, el reo Iram González Rodríguez, que purgaba desde el pasado mes de septiembre una condena por feminicidio, se dejó morir al dejar de consumir alimentos y mantener un ánimo decaído desde que se dio su captura y el inicio de su pena en prisión.
Fue el pasado miércoles que se suscitó el deceso del interno, quien purgaba una condena de 27 años por matar a su propia esposa. Márquez Guevara precisó que su misma familia pedía auxilio y reconsideración respecto a la pena que se le había impuesto, y aclaró que se les estuvo dando seguimiento y atención, pero la solicitud se salía del alcance de la vigilancia que se le daba al reo.
“Tenemos nota de hace buen tiempo que se encontraba muy abatido anímicamente, que estaba preocupado por los hechos en los que había participado, que se trató de quitar la vida más de una vez, y seguramente tuvo que ver con la falta de alimentarse”, manifestó el titular de la FGE en Coahuila.
A pregunta expresa sobre si el recluso se dejó morir, el fiscal asintió afirmativamente y aclaró que por cuestión de derechos humanos no podían obligarlo ni forzarlo a ingerir alimentos.