WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descontarán menos ISR a nómina de trabajadores en 2023; esto es lo que pagarás

Debido a que la inflación acumulada ha superado una tasa anual de 10 por ciento, para el próximo año el ISR contará con una nueva actualización

  • 459

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó las tarifas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicables para 2023 debido a que la inflación acumulada supera el 10 por ciento.

Esto, conforme a la Ley del ISR, que indica que cuando la inflación observada acumulada exceda del 10 por ciento, dichas cantidades se actualizarán por el periodo comprendido desde el último mes que se utilizó en el cálculo de la última actualización y hasta el último mes del ejercicio en el que se exceda el porcentaje citado.

La actualización entrará en vigor a partir del primero de enero del ejercicio siguiente en el que se haya presentado el mencionado incremento.

¿Qué es el ISR?

El ISR es una “carga fiscal directa que se aplica a los ingresos obtenidos que incrementen el patrimonio de un contribuyente”.
Por tanto, debido a que la inflación acumulada desde la última revisión (11 de enero de 2021) ha superado una tasa anual de 10 por ciento, para el ejercicio fiscal 2023 se revisaron las tarifas del ISR.

El pasado martes 27 de diciembre, la Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) lastarifas aplicables durante 2023 para el cálculo de los pagos provisionales mensuales, la cuál quedó de la siguiente manera:

Publicación anterior Pelé será velado el lunes en el estadio del Santos de Brasil y enterrado el martes
Siguiente publicación Suman 61 muertes por tormenta invernal en Estados Unidos
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;