WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere niño intoxicado por humo de anafre en Veracruz

Para mitigar el frío, la madre del menor colocó el anafre para calentar la habitación donde dormían

  • 616

 

Veracruz.- Debido a las bajas temperaturas en Veracruz, el pasado 26 de diciembre se registró la primer muerte, se trataba de un menor de 3 años de edad. Quien murió tras inhalar monóxido de carbono al interior de su casa, pues su mamá encendió un anafre para calentarse,

Y es que, debido al repentino decenso de la tempreatura que fue entre dos y cero grados en Texmalaca de Mariano Escobedo, la mujer encendió el anafre con el objetivo de calentar la habitación donde dormirían, cerrando puertas y ventanas.

El niño identificado como Alfredo “N”, resultó intoxicado y su madre, Diana N. C. permanece internada en el Hospital Regional Río Blanco, en terapia intensiva, pues se encuentra muy grave debatiéndose entre la vida y la muerte.

La tragedia ocurrió cuando la mujer metió el anafre a su vivienda y ambos respiraron el humo, fueron sus vecinos quienes se percataron horas después que de la casa salía bastante humo. Por lo que lograron abrir la puerta y encontraron a ambos inconscientes. De inmediato los llevaron al nosocomio donde el pequeño falleció por intoxicación y la mamá fue diagnosticada como grave.

Las bajas temperaturas azotan al estado de Veracruz, después de que las primeras nevadas llegaran el pasado 25 de diciembre, en el Parque Nacional Cofre de Perote y en el Pico de Orizaba. En ese sentido, Protección Civil del estado exhortó a los visitantes de las zonas naturales, a no ascender a la montaña debido al riesgo por lluvia, niebla y baja visibilidad en el camino.

Ante las condiciones extremas del clima, las autoridades aconsejaron a la población para prevenir enfermedades en vías respiratorias y afectaciones por las heladas, a cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.

Con información de La Verdad Noticias

Publicación anterior Así fue la detención de los asesinos de los hermanos Tirado
Siguiente publicación Consume incendio casona vieja en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;