WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Biden declara emergencia en Nueva York por tormenta invernal

El presidente Joe Biden aprobó esta noche la declaración de emergencia en la entidad para facilitar la ayuda federal necesaria

  • 452

 

Estados Unidos.- Tras la muerte de 27 personas en el estado de Nueva York debido a la tormenta invernal, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó esta noche la declaración de emergencia en la entidad para facilitar la ayuda federal necesaria.

Con esta declaración el Gobierno estadounidense el presidente autorizó al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar esta situación y “aliviar la adversidad y el sufrimiento” provocados por la tormenta Eliot.

Con al menos 50 muertes en todo el país, el frente ártico que enfrenta Estados Unidos es una de las tormentas invernales más mortíferas de los últimos 30 años.

Las muertes se atribuyen a accidentes ocurridos en carreteras debido a la poca visión o a las condiciones del camino.

Esto mismo ha provocado que varias personas mueran de hipotermia y otros males relacionados con la tormenta debido a que los servicios de emergencia no pueden acudir a atender a la ciudadanía.

Además de las muertes, miles de personas atrapadas en sus casas y en las carreteras y miles de pasajeros varados en Nochebuena por la cancelación de vuelos.

También miles de hogares sin luz por el colapso de la infraestructura eléctrica.

La tormenta Elliot, calificada como “única en una generación” por el servicio meteorológico nacional (NWS, por sus siglas en inglés) y ha causado gélidas temperaturas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Bravo en la frontera con México.

Publicación anterior Coahuila continúa fortaleciendo su Registro Civil: MARS
Siguiente publicación Quedan sin regularizar 60 mil chuecos; el plazo vence el 31
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;