WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se declara culpable autor de tiroteo en metro de Nueva York a 8 meses de los hechos

El hombre, de 63 años, habría sido responsable de un tiroteo el pasado mes de abril en el metro de Nueva York, dejando a 10 heridos.

  • 464

Por EFE

Estados Unidos.- El hombre acusado por el tiroteo del pasado mes de abril en el metro de Nueva York, donde 10 personas resultaron heridas, se declarará culpable por los cargos que se le imputan.

La defensa de Frank James entregó este miércoles un escrito al juez encargado del caso, en el que hizo saber la nueva postura del acusado, quien en principio defendió su inocencia.

Tras recibir el documento, el juez convocó a una vista el próximo 3 de enero para que James haga oficial su declaración de culpabilidad.

El hombre, de 63 años, fue arrestado un día después del ataque del pasado 12 de abril, en el que según los fiscales lanzó dos bombas de humo y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los ocupantes de un vagón de metro que pasaba por el distrito de Brooklyn durante la hora punta de la mañana.

El ataque, el más grave registrado en muchos años en el sistema de transporte de la Gran Manzana, sembró el caos y paralizó el metro de la ciudad por varias horas.

Los motivos de James de desconocen, pero el acusado tenía un canal de YouTube en el que difundía teorías conspirativas y en el que había diatribas contra el metro neoyorquino y la criminalidad en la ciudad.

Antes de cometer el ataque había sido arrestado en nueve ocasiones en Nueva York entre 1992 y 1998 y otras tres veces en la vecina Nueva Jersey.

Publicación anterior No hay denuncias de extorsión a paisanos por carreteras de Coahuila: CDHEC
Siguiente publicación “Coahuila seguirá siendo priísta”: Miguel Riquelme, en entrega de Informe a Consejo Político
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;