WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atrae la seguridad; decepcionan filas

Esperan hasta 7 horas para cruzar por lentitud de Capufe para abrir 24 horas el puente uno.

  • 509

 

Eagle Pass, Tx.- Las ventajas que ofrece el Gobierno de Coahuila para viajar seguro por su territorio a decenas de miles de paisanos que este mes llegan para pasar las fiestas de Navidad en sus lugares de origen, se convirtió en un viacrucis y enfado para ellos, pues las filas se prolongan por decenas de kilómetros.

Paisanos, que ahora usan redes sociales para manifestarse o aplaudir las cosas que les suceden en sus viajes y trayectos, han criticado que en Eagle Pass las autoridades tienen los puentes cerrados, las gasolineras las abren hasta las 7 am y no hay baños en las filas de autos que se prolongan hasta afuera de la ciudad.

“No salgan por Piedras Negras, ánimo” señala Pedro Casillas a través de TikTok, quien afirma que está parado más de dos horas y media en la carretera 57 afuera de Eagle Pass y la fila no avanza porque la frontera está cerrada.

Otros usuarios gravan la línea de autos mientras se desplazan por la carretera 57 y afirman que es sólo la mitad de vehículos, mientras avanza en una línea interminable de camionetas, muchas con remolques cargados en donde se desplazan los paisanos.

Aparte de las filas que deben sortear en los puentes uno y dos, los elementos de la Aduana de Estados Unidos y también de la Guardia Nacional en el lado mexicano revisan a los paisanos y causan que el caos sea mayor, pues no tienen personal suficiente.

El gobierno de Coahuila estima que esta temporada previo a la navidad llegarán mas der 50 mil vehículos de paisanos por esta frontera, unos 250 mil visitantes, por la seguridad que ofrecen sus carreteras y autoridades, pero Capufe con su actitud de no ampliar horarios del puente uno dice otra cosa.

 

 

 

Publicación anterior Analizan en Subcomité Técnico situación de salud en Coahuila; mantienen protocolos
Siguiente publicación Cero tolerancia a los abusos policiacos: Emilio de Hoyos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;