WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Este es el monto máximo que puedes recibir en tu cuenta bancaria para que SAT no te pida declarar

Se entiende por depósitos en efectivo aquellos que se realizan en cualquier tipo de cuenta que las personas, ya sean físicas o morales.

  • 6146

 

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho diversos cambios, y uno de los más importantes es sobre los depósitos, aquí te decimos cuanto dinero en efectivo puedes depositar o recibir sin declarar.

Se entiende por depósitos en efectivo aquellos que se realizan en cualquier tipo de cuenta que las personas, ya sean físicas o morales, tengan a su nombre en instituciones bancarias, así como adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

De acuerdo con la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021, la cantidad límite de efectivo que puedes depositar o recibir en tu cuenta bancaria es de 15 mil pesos.

Ahora bien, si el monto que depositas o recibes supera ese límite, el banco deberá reportarlo ante el SAT.

Cabe señalar que dentro de estos depósitos se incluyen abonos realizados en ventanilla, cajero automático, cheques de caja, así como todos aquellos que determine el SAT.

Toma en cuenta que las cuentas de banco no son las únicas que tienen que cumplir con esta regla, sino también las que se emiten en Fintech, Sociedades Financieras Populares (Sofipo) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap).

Es importante mencionar que las transferencias electrónicas quedan exentas de cumplir con esta regla, ya que no son operaciones que se hagan en efectivo, por lo que sí puedes recibir más de 15 mil pesos sin declarar ante el SAT.

Publicación anterior Falla CFE y paran rescate en Pasta de Conchos; despiden a 250 trabajadores
Siguiente publicación Jurado declara culpable a Harvey Weinstein por abuso y agresión sexual
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;