WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jurado declara culpable a Harvey Weinstein por abuso y agresión sexual

Harvey Weinstein, de 70 años, fue acusado por dos cargos de violación y otros cinco de agresión sexual.

  • 371

 

Por: Grupo Zócalo

Nueva York.- El exproductor de cine y agresor sexual convicto, Harvey Weinstein, fue declarado culpable en su juicio de violación y agresión sexual por miembros de un jurado en Los Ángeles este lunes tras varios días de deliberación.

Weinstein, de 70 años, fue acusado por dos cargos de violación y otros cinco de agresión sexual en contra de cuatro mujeres. Ya estaba sirviendo una sentencia de 23 años en Nueva York, donde fue declarado culpable en febrero de 2020 por violación y agresión sexual.

El jurado, integrado por ocho hombres y cuatro mujeres, declaró a Weinstein culpable de violación, copulación oral forzada y otro cargo de conducta sexual inapropiada en relación con una mujer conocida como Jane Doe 1.

El jurado no se pronunció sobre otros cargos, en particular los que afectaban a Jennifer Siebel Newsom, esposa del Gobernador de California Gavin Newsom.

Siebel Newsom alegó que Weinstein la violó en un hotel de Beverly Hills. “Esta es mi peor pesadilla”, aseguró al declarar.

El jurado informó que no pudo llegar a un veredicto en esas acusaciones y en las de otra mujer. Se declaró nulo el juicio por esos cargos. El exproductor también fue absuelto de una acusación de agresión sexual formulada por otra mujer.

Durante el juicio, los fiscales instaron al jurado a creer en los relatos de las mujeres, mientras los abogados de Weinstein hicieron hincapié en la falta de pruebas físicas en el caso y les pidieron dejar a un lado el impacto emocional de sus historias para centrarse, en lo que consideraron, eran inconsistencias en los testimonios.

Weinstein se declaró inocente y negó haber mantenido relaciones sexuales no consentidas. El juicio se celebró justo después del quinto aniversario de las denuncias contra Weinstein que lo convirtieron en un pararrayos del movimiento #MeToo.

El exproductor de cine, considerado por décadas como una de las figuras más poderosas de Hollywood, trató de evitar su extradición a California, alegando que tenía problemas de salud que no podían ser tratados si lo encarcelaban en Los Ángeles.

Con información de NBC News y The Associated Press

Publicación anterior Este es el monto máximo que puedes recibir en tu cuenta bancaria para que SAT no te pida declarar
Siguiente publicación Gripe del camello no representa riesgo para México, asegura experto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;