WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gripe del camello no representa riesgo para México, asegura experto

Un experto informó que afortunadamente la enfermedad no ha desarrollado la capacidad de transmisión del Covid-19.

  • 394

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- A pesar del registro de aumento de casos de gripe de camello, MERS –COV, en el mundo, esta no representa un peligro en México debido a que su transmisión sólo sucede de camello a persona.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula el doctor Francisco Moreno, internista e infectólogo del Centro Médico ABC, comenta que afortunadamente la enfermedad no ha desarrollado la capacidad de transmisión del covid-19.

“Es como la gripa aviar, donde tú te contagias si estás expuesto a las aves enfermas, pero no contagias a los demás”, comentó el experto en entrevista.
Por otra parte, el doctor Francisco Moreno comenta que si la enfermedad obtuviera esta capacidad de transmisión, sería un gran riesgo ya que tiene “una mortalidad mucho mayor a la del covid-19”.

A pesar de que la MERS sólo se transmite de camello a hombre, se tiene un registro de más de 2 mil 400 casos confirmados y más de 800 muertes por la enfermedad.

Algunos síntomas de la gripe de camello van desde problemas respiratorios que pueden desencadenar neumonía hasta expectoración de sangre, diarrea y vómitos.

El doctor Francisco Moreno comenta que el riesgo que existe es que la MERS comience a desarrollar la capacidad de transmisión y que ocasione una pandemia similar a la de hace tres años.

Con información de Milenio

Publicación anterior Jurado declara culpable a Harvey Weinstein por abuso y agresión sexual
Siguiente publicación Alito Moreno busca albazo para alargar su gestión en el PRI
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;