
Por Rosendo Zavala
Saltillo, Coah.- Tras perder el control de su camión debido a una falla mecánica, un trailero invadió el carril contrario de la autopista a La Carbonera, provocando el accidente que dejó como saldo una persona sin vida, ocho lesionados y millonarios daños materiales.
La tragedia ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando el “paisano” que se dirigía a Guanajuato sufrió el encontronazo que le impidió llegar a su destino.
Según los primeros reportes oficiales, el camión de carga procedía de San Luis Potosí y se desplazaba por la carretera 57 en dirección al norte, cuando al pasar por la caseta de cobro La Carbonera-Ojo Caliente sufrió el fatal incidente.
Y es que al no poder controlar su unidad invadió el carril contrario, impactándose contra varios vehículos que esperaban para pagar en la pluma.
Como resultado de eso, el camión se impactó de lleno contra la Suburban roja en la que viajaba Eduardo Franco, procedente de Los Ángeles, California.
Además del fallecido de 62 años que quedó prensado en su camioneta, los cuerpos de auxilio atendieron a una familia originaria de Monterrey, que también resultó afectada en el accidente.
Mientras personal de bomberos y Capufe realizaban maniobras de extracción del cuerpo, dos adultos y dos menores eran trasladados a diversos hospitales de Saltillo en estado grave.
Por su parte, el presunto responsable fue detenido por la Guardia Nacional y remitido ante las autoridades correspondientes, que en próximos horas definirán su situación legal.