WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhiben llamada entre directivo de Femexfut y Jesús Martínez por supuestos actos de corrupción

El periodista Amir Ibrahim exhibió una llamada de Jesús Martínez Patiño, dueño de Grupo Pachuca con Decio de María

  • 214

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ha representado un duro golpe para el Grupo Pachuca, pues desde Palacio Nacional, han sido evidenciados por supuestos actos de corrupción.

El periodista Amir Ibrahim exhibió una llamada de Jesús Martínez Patiño, dueño de Grupo Pachuca con Decio de María, expresidente de Femexfut donde ambos personajes hablan de adeudos y contratos oficiales, pero también dejan ver la existencia de contratos extraoficiales que involucrarían evasión de impuestos y actos de corrupción.

La llamada exhibida involucra al propio Club León y a equipos como Morelia, Tijuana y Veracruz.

Dicha llamada habría sido realizada entre 2015 y 2017 y en ella, Martínez Patiño expone adeudos de Morelia con Grupo Pachuca y también manifiesta que Jorge Hank Rhon, dueño de Tijuana le debía 15 millones “por fuera”. Decio de María remarca que él y Enrique Bonilla “estaban sobre ellos”.

La investigación de Amir Ibrahim también muestra casos de sobreprecio de jugadores, supuesta defraudación fiscal, compra irregular de clubes, uso de dinero público, condonación de impuestos e incidencia de televisora en decisiones de interés público en el fútbol mexicano. 

 

Publicación anterior Diana Costilla, alcaldesa de Guerrero, sufre emboscada; hieren a dos escoltas
Siguiente publicación Secuestran camión de Harry Styles en Brasil y le roban todos sus equipos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo