WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Espera AMLO que venta de Banamex se resuelva a principios de 2023

Se prevé que en enero se dará a conocer la decisión final de la venta de Banamex

  • 358

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que se resuelva la venta de Banamex a principios de 2023, al indicar que está en proceso la venta y quedan dos empresas interesadas.

“Pienso que a principios del año próximo se va a resolver quién va a adquirir este banco. Quedan dos empresas o dos asociaciones que están buscando quedarse con el banco”. 


En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador mencionó que se ha solicitado proteger a los trabajadores y se espera que cualquiera de las dos empresas interesadas no despedirán a la plantilla.

“Si se están llevando despidos ahora, desde luego que nosotros ayudamos. A la Secretaría del Trabajo le vamos a pedir que vea de qué se trata y que se atienda a los trabajadores”. 


Se prevé que en enero se dará a conocer la decisión final de la venta de Banamex, aunque la opción de una oferta pública inicial (OPA), lo que representa venderlo a través del mercado, “aún está sobre la mesa” por parte de su actual propietario Citigroup.

“Opa todavía está sobre la mesa, lo comentamos en su momento y es una opción hasta que se tome una decisión. En enero vamos a anunciar si es una compra o una opa”, aseguró Manuel Romo, director general del banco.
 

Información por Milenio

Publicación anterior Muere hombre calcinado en incendio de su vivienda en Agujita
Siguiente publicación Ejecutan acción legal contra Roberto González González
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;