WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abrígate: Llega frente frío número 15 a Coahuila este viernes

Producirá lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila, así como temperaturas por debajo de los 0 °C y heladas severas al amanecer en zonas altas

  • 2170

 

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 9 de diciembre de 2022, el cual prevé heladas y lluvias por la entrada del Frente Frío número 15.

El Frente Frío se extenderá sobre la frontera norte del México, y en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical, producirá lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila, así como temperaturas por debajo de los 0 °C y heladas severas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable con cielos despejados, temperaturas cálidas y escasa probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

Clima México: Temperatura máxima hoy 9 de diciembre de 2022

Para hoy 9 de diciembre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima México: En la CDMX y Edomex se prevén heladas

En el Valle de México se prevé hoy 9 de diciembre de 2022 ambiente muy frío a frío, con heladas en zonas altas al amanecer. Por la tarde, incremento de nubosidad, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 22 a 24 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 1 a 3 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 9 de diciembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente gélido con heladas severas en sierras de Chihuahua y Durango por la mañana, así como cálido por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Publicación anterior Van 9 arrestados por el tiroteo en Uvalde Memorial Park ocurrido en septiembre
Siguiente publicación Piden autoridades tener confianza en trabajos del Pinabete: “la CFE sabe lo que está haciendo”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;