WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prohíbe Tribunal Electoral realizar mítines de promoción política a Mejía Berdeja

El Tribunal Electoral de Coahuila confirmó la orden del IEC de retirar los espectaculares de Ricardo Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar.

  • 351

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- El Tribunal Electoral de Coahuila confirmó la orden del IEC de retirar los espectaculares de Ricardo Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar, por considerarlos posibles actos anticipados de campaña, y prohibirle al subsecretario de Seguridad federal no volver a realizar mítines donde se promocione como aspirante a gobernador de Coahuila.

Aunque el Instituto Electoral de Coahuila ya había dictado medidas cautelares, ordenando a Mejía Berdeja y a Salazar Fernandez, retirar espectaculares en todo el estado, la orden no ejecutó, porque la Comisión de Quejas y Denuncias del IEC, alegó desconocer a los dueños de los espectaculares.

Sin embargo, tras impugnaciones de los denunciantes ante el Tribunal Electoral de Coahuila, los magistrados resolvieron que no es razón suficiente desconocer quiénes son los dueños o responsables de los espectaculares, por lo que le ordenaron al IEC, que emita la orden para retirar los espectaculares señalados.

También confirmaron la orden de retirar publicaciones de las redes sociales y prohibirle a Mejía Berdeja, volver a realizar mítines o eventos públicos, reparto de volantes o calcomanías, con expresiones tendientes a posicionarse ante el electorado como aspirante a la gubernatura de Coahuila, pues constituyen indicios de actos anticipados de pre campaña y campaña.

Por otro lado, tanto Ricardo Mejía como Luis Fernando impugnaron las medidas cautelares del IEC, pero debido a la evidencia presentada, los Magistrados decidieron no darles la razón. Por lo que el IEC deberá cumplir la nueva orden una vez que sean notificados por el Tribunal.

Publicación anterior Cae sujeto que mató a bebe de 11 meses en Zaragoza, Coahuila
Siguiente publicación Deja una persona lesionada choque contra tráiler sobre la carretera 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;