WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Paga AHMSA a CFE; aguinaldos para después

Siderúrgica no pide rescate al Gobierno Federal, sólo que nos debe trabajar: Orduña

  • 672

 

Monclova, Coah.- En una estrategia de emergencia para captar recursos que permita pagar el adeudo de 123 millones de pesos a CFE, la derrama de aguinaldo que haría este miércoles Altos Hornos de México fue aplazada para el 15 de diciembre en una sola exhibición, la siderúrgica aseguró que el pago de la prestación está garantizado para esa fecha o antes, mientras que el ahorro el 12 de enero.

Francisco Orduña, portavoz de la empresa, explicó que la prórroga de seis días en el pago es para saldar el adeudo con Comisión Federal de Electricidad, y reanudar inmediatamente actividades en las líneas de producción paralizadas desde el 30 de noviembre a consecuencia del corte del suministro por adeudo de 123 millones de pesos, pero afirmó que se retornará a la normalidad.

Con relación a expresiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador que en la conferencia matutina –La Mananera- dijo que su gobierno no rescatará empresas privadas, el portavoz de Altos Hornos de México, declaró que jamás le han solicitado el rescate de la siderúrgica, solamente que los deje trabajar.

Una vez que se cubra el adeudo a CFE y se restablezca el suministro de energía eléctrica, la actividad de producción será reanudada orientado todo para retornar a la normalidad- puntualizó el directivo de la siderúrgica luego de la decisión de aplazar seis días la distribución de aguinaldo a aproximadamente 6 mil obreros adheridos a las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático.

Decisiones de última hora

La prórroga del 7 al 15 de diciembre aplica también para trabajadores de las minas de carbón y fierro adheridos a las secciones 8, 205, 71, y 265 que al lado de la 147 y 288 integran un conjunto estimado de 8 mil sindicalizados al servicio de Altos Hornos y Subsidiarias. También para las secciones napistas 42 de Cerro de Mercado y las minas de Real del Monte en Pachuca, Hidalgo, subsidiarias de AHMSA.

Ismael Leija Escalante, líder nacional del Sindicato Democrático, externó que para nadie es desconocido la situación difícil que enfrenta AHMSA por falta de liquidez.

Además dio la noticia oficial ante la sorpresa de los obreros, quienes esperaban hoy contar con la prestación, como se había anunciado por directivos.

““Estas decisiones son de última hora y conforme a las adecuaciones estratégicas para la economía de la empresa”,

dijo.

Destacó que la prórroga en el pago de aguinaldo equivalentepara obreros de AHMSA a 54 días de salario y 6 días adicionales por asistencia perfecta, se apega a la Ley Federal de Trabajo que marca un plazo máximo de pago al 20 de diciembre.

Publicación anterior Avalan Plan B de AMLO: ‘el INE sí se toca’
Siguiente publicación Enjuiciarán a uno por halconeo en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;