WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avalan cambios a vacaciones dignas; ya no serán 12 días continuos

Comisión de diputados cambió minuta de vacaciones dignas para que empleados no tomen los días seguidos.

  • 515

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Con 17 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, en su mayoría conformada por morenistas, hizo cambios a la minuta del Senado en materia de vacaciones dignas.

La propuesta aprobada plantea cambios al Artículo 78 de la Ley Federal del Trabajo para establecer que por lo menos 6 de los 12 días de vacaciones a los que tendrán derecho los trabajadores con más de un año de servicio deberán ser continuos, en tanto que el resto podrán ser pactados con sus patrones.

“Las personas trabajadoras deberán disfrutar por lo menos de seis días de vacaciones en forma continua, del total del periodo que le corresponde conforme a lo previsto en el Artículo 76 de esta Ley”, señala el proyecto.

“En todo caso, las personas trabajadoras tendrán la potestad y el derecho de pactar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor, ya sea de forma continua o parcial”.

La minuta establece que estos 12 días aumentarán en dos hasta llegar a 20 por cada año subsecuente de servicios, y a partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicio.

Publicación anterior Buscan a venezolano desde hace 12 días en Eagle Pass
Siguiente publicación Detienen a un acosador al cruzar el Puente 1
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;