
Monclova, Coah.- Un total de 28 integrantes de diversos grupos colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas, se mantienen aún vigilando las labores que elementos de la Fiscalía General del Estado realizan para exhumar cuerpos de la fosa común del panteón Sagrado Corazón, ubicado en Estancias de Santa Ana.
Sin embargo, una vez que ingresan al camposanto a las nueve de la mañana, no se les permite salir hasta que terminan las labores de exhumación a las cinco de la tarde.
Llevan alimentos a colectivos
Para apoyar a los integrantes de grupos colectivos como Grupo Vida, Caravana Internacional, Alas de Esperanza y Familias Unidas, Claudia Garza del Toro acudió ayer al panteón municipal en representación del Gobierno Federal.
La funcionaria federal acompañada de varios empleados federales les llevó comida y refrescos, pues dijo que una vez que ingresan a lugar no pueden salir y no sabe si cuentan con familiares que los apoyen en la alimentación.
Comentó que algunas personas se contactaron con ellas y le pidieron que apoyara en ese sentido a los integrantes de los grupos colectivos que se mantienen a la expectativa de las labores de personal de la Fiscalía General del Estado.
““Están desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde vigilando el actuar de la Fiscalía en las acciones que realizan para exhumar restos humanos para identificarlos, ya que mucha gente de la Región Centro sigue buscando a familiares desaparecidos”, expresó.