WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Paga Ancira otros 54 mdd para cumplir reparación por caso Agronitrogenados

El 19 de abril de 2021, el empresario abandonó el reclusorio Norte, en la Ciudad de México

  • 465

 

Ciudad de México.- El empresario Alonso Ancira Elizondo cubrió un pago de más de 54 millones de dólares para cumplir con el acuerdo reparatorio que suspendió el proceso iniciado en su contra por el caso de la planta chatarra de Agronitrogenados.

De acuerdo a MILENIO, hoy se realizó la última parte del depósito programado para este año. En noviembre de 2021, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) llevó a cabo el primer pago por 50 millones de dólares, operación que se realizó desde un banco de San Antonio, Texas, a una cuenta bancaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) en territorio de Estados Unidos.

El segundo pago, de acuerdo con lo pactado se realizó ayer y hoy cubriendo la cantidad de 54 millones 166 mil dólares, esto a través de una transferencia bancaria. El último pago está programado el 30 de noviembre de 2023 por la cantidad de 112 millones 497 mil 990 dólares.

De con cumplir acuerdo preparatorio, puede volver a prisión 

El 19 de abril de 2021, el empresario abandonó el reclusorio Norte, en la Ciudad de México. La suspensión del proceso penal y libertad se garantizó con la celebración de un Contrato de Fideicomiso de Garantía, por el cual se afectó el 99 por ciento de la totalidad de las acciones de Grupo Acerero del Norte y la entrega de activos propiedad de AHMSA. En el acuerdo reparatorio se advierte que Alonso Ancira puede regresar a prisión y perder la garantía si no cumple con la reparación del daño causado a Petróleos Mexicanos y a Pemex Transformación Industrial por la compraventa de la planta chatarra de Agonitrogenados, el cual asciende a 216 millones 664 mil 40 dólares.

Las partes aceptaron dejar en manos de Pemex 99 por ciento de las acciones de Grupo Acerero del Norte, y activos de Altos Hornos de México. Entre los activos sobresale un horno para producir arrabio o hierro de primera fusión con un valor de 50 millones 497 mil 211 dólares.

Publicación anterior ‘No responde Whatsapp’: Buscan a mexicano extraviado en Qatar
Siguiente publicación Reactivan en Cámara proceso de desafuero contra Alito Moreno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;