WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reactivan en Cámara proceso de desafuero contra Alito Moreno

Ignacio Mier negó que la decisión se deba al anunciado voto del PRI contra la reforma electoral propuesta por el Presidente.

  • 455

 

Ciudad de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados iniciará a más tardar el 15 de diciembre el proceso de desafuero contra el dirigente nacional y legislador priista Alejandro Moreno, una vez que reciba el expediente y abra la etapa de alegatos, para que la Fiscalía de Campeche y la defensa del acusado presenten sus argumentos y pruebas.

Así lo afirmó el líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, quien negó, sin embargo, que la decisión se deba al anunciado voto del PRI contra la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Una de las etapas del proceso es que, a más tardar el 15 de diciembre, los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa. Una vez que ya conocieron el expediente, viene la etapa de alegatos, en la que tanto la Fiscalía de Campeche como la defensa del diputado Moreno tendrán que presentar todos aquellos argumentos y recursos que consideren necesarios”, dijo.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de donación de 500 sillas de ruedas ergonómicas en el Palacio de San Lázaro, subrayó que la declaración de procedencia o desafuero es un proceso con características jurisdiccionales y plazos determinados.

Al respecto, el legislador panista, José Elías Lixa, integrante de la Sección Instructora, confirmó que hasta el momento no se ha recibido el expediente por parte del área jurídica de la Cámara de Diputados y tampoco existe convocatoria a reunión del órgano jurisdiccional para iniciar el proceso contra Alejandro Moreno.

Subrayó que los plazos del juicio de procedencia comenzarán a correr en cuanto se reciba formalmente la documentación.

Interrogado sobre la reactivación del proceso contra el diputado Moreno, supuestamente por su negativa a aprobar la reforma electoral, Mier respondió:

“No. Está establecido, así está, son tiempos que están establecidos. Yo lo dije desde el principio. Lo mismo le pasó a los otros cuatro casos de declaración de procedencia que se hicieron la legislatura pasada” indicó.

El titular de la Fiscalía General de Campeche, Renato Sales, solicitó desde el pasado 16 de agosto a la Cámara de Diputados el desafuero de Alejandro Moreno, como presunto responsable de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador de la entidad.

Más de un mes después, el 27 de septiembre, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados se instaló formalmente para desahogar las solicitudes de desafuero, entre ellas la presentada contra el líder priista.

El morenista Jaime Humberto Pérez, presidente de esa instancia, negó en aquel momento la versión de un acuerdo político entre Morena y el PRI para frenar el desafuero.

 

Con información de Milenio.

Publicación anterior Paga Ancira otros 54 mdd para cumplir reparación por caso Agronitrogenados
Siguiente publicación Finalizan sin éxito búsqueda del turista estadounidense en Puerto Peñasco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;