WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Quiere la 4T ‘ley de veto’ a profesionistas; no será suficiente la cédula

Proponen que Consejo de Salubridad evalúe también a abogados, ingenieros…

  • 567

 

Saltillo, Coah.- Mediante una iniciativa de la senadora Olga Sánchez Cordero, la cuarta transformación pretende quedarse con la facultad de coordinar los vetos a profesionistas en psicología, derecho, medicina, ingenierías, arquitectura y medicina veterinaria, al verificar sus habilidades para poder ejercer.

De acuerdo con la propuesta de la ministra en retiro, los colegios y asociaciones de profesionistas serán los encargados de realizar la verificación, bajo la coordinación del  

La iniciativa explica que la Medicina no es la única profesión que tiene un impacto directo en la salud humana, por lo tanto “es necesario que exista una verificación de otras profesiones que el Poder Legislativo defina”.

El presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Armando Luna Canales, aseguró que “la verificación no es mala, siempre y cuando la realicen personas que están en igualdad de circunstancias y no funcionarios que tienen otra profesión y otro contexto profesional”.

La propuesta de la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es que los profesionistas de las carreras en cuestión se inscriban a colegios y asociaciones profesionales que puedan verificar el uso ético de las cédulas profesionales, las cuales están bajo la tutela del Estado mexicano.

Otro de los objetivos es que los colegios de profesionistas se fortalezcan con estándares mínimos de calidad en la prestación de servicios, códigos de conducta profesional, mecanismos de sanción por mala práctica, reglamentos que delimiten los servicios exclusivos de cada profesión, actualización de conocimientos.

La propuesta fue firmada por la senadora morenista el pasado 23 de noviembre y entregada al Senado para su análisis. 

Publicación anterior Aumenta la Sedena vigilancia carretera
Siguiente publicación Mata ebrio a tres en el centro de Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;