WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fallece en Coahuila paciente contagiada con meningitis aséptica originaria de Durango

Autoridades Sanitarias han declarado que hasta el día de hoy no se han presentado casos en el estado, pero mantienen la vigilancia de los pacientes que ingresan a hospitales de la entidad

  • 467

 

Por: Roberto Iturriaga

Torreón, Coah.- La Secretaría de Salud de Coahuila informó durante este jueves sobre la muerte materna en “puerperio tardío” en la clínica 71 de especialidades del IMSS en Torreón de una paciente de 31 años, residente y originaria del estado de Durango, con diagnóstico de probable Meningitis y Edema Cerebral.

Se detalló que se le encontró crecimiento de hongo Fusarium en el cultivo de Líquido Cefalorraquídeo.

De esta forma las autoridades sanitarias reiteran que en Coahuila no se han presentado casos de este tipo, aunque sí se mantiene la vigilancia en torno a los lotes de medicamento y los pacientes que ingresan en hospitales de la entidad.

Como medida precautoria a nivel nacional se decidió retirar el medicamento Bupivacaína, siendo importante destacar que en la entidad no han existido los lotes de este tipo que fueron detectados en el estado de Durango.

La Secretaría de Salud mantiene comunicación constante con autoridades del vecino estado y de la Federación para mantener la estricta vigilancia epidemiológic

Publicación anterior Ropa y electrónicos, lo más buscado en ‘Black Friday’
Siguiente publicación Se registra suicidio 33 en la región Carbonífera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;