WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pagará AHMSA en abonos el aguinaldo

La distribución de pagos se realizará entre el personal de las plantas siderúrgicas de Monclova.

  • 879

 

Monclova, Coah.- Altos Hornos de México confirmó el pago de aguinaldo en abonos, en dos exhibiciones y el retraso en la liquidación del ahorro que será hasta el 12 de enero.

El aguinaldo lo pagará a sus trabajadores en dos parcialidades, los días 7 y 9 de diciembre, mientras que el ahorro el próximo 12 de enero en una sola exhibición con derrama global superior a 900 millones de pesos.

La distribución de pagos se realizará entre el personal de las plantas siderúrgicas de Monclova, al igual que de las minas de carbón y fierro enclavadas en las regiones Carbonífera y Desierto de Coahuila, principalmente luego de semanas de inquietud por la complicada crisis financiera que enfrenta la empresa.

El líder sindical Ismael Leija Escalante, señaló que ayer cuando la empresa los convocó a reunión para informarles el calendario de pago de las prestaciones, inicialmente temieron algún anuncio desagradable como en tiempos pasados cuando en otras crisis similares el personal fue enviado a a descansar media semana, entre otras decisiones de emergencia.

No revela Altos Hornos si pidió financiamiento para cumplir

Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA, afirmó que, si bien la caída de precios en el mercado mundial interrumpió la recuperación de la empresa tras la crisis generada en 2020, enfrentándose actualmente un año financiero en extremo complejo, la acerera dará cumplimiento puntual a las obligaciones establecidas en la ley y en los contratos colectivos.

La siderúrgica la cual no reveló si con recursos propios o crédito financiero pagará, dijo que puso en conocimiento de la dirigencia del Sindicato Nacional Democrático, así como de las dirigencias seccionales, que el pago correspondiente a la prestación de aguinaldo equivalente promedio a 54 días de salario se efectuará en dos partidas, los días 7 y 9 de diciembre próximo.

El primer depósito bancario del aguinaldo equivalente al 50 por ciento estará disponible en las cuentas bancarias el día miércoles 7 de diciembre y el resto el viernes 9 de diciembre, ante esto Altos Hornos de México, afirmó que se dará cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Trabajo y en los contratos colectivos, la entrega del ahorro será el 12 de enero de 2023.

La empresa destacó que el pago de ambas prestaciones y la partida salarial para obreros y empleados en ambas siderúrgicas, así como en las diferentes unidades de Minera del Norte, alcanzará una erogación superior a los 900 millones de pesos, representando una de las derramas económicas más importantes para la economía de varias regiones del Estado de Coahuila.

El director General de Altos Hornos de México exhortó a obreros y empleados a utilizar estos recursos en beneficio de sus familias, reconoció que es precisamente la fuerza, capacidad y compromiso de su gente la que permite a la empresa salir avante una y otra vez de retos complicados.

Publicación anterior Habitantes del ejido el Cambio de Matamoros cuentan ya con pavimento en su poblado
Siguiente publicación Falla en cableado provoca incendio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;