
Piedras Negras, Coahuila. - Estudiantes del CONALEP y de escuelas secundarias asistieron al ciclo de conferencias ofrecidas a través del programa “Diálogos de Salud Sexual para el Adolescente” realizado este martes en la Escuela de Ciencias de Salud, de manera conjunta entre la Jurisdicción Sanitaria y la Instancia de la Mujer.
Carolina de Hoyos, titular de mencionada dependencia municipal señaló que es un hecho que los mismos jóvenes han expresado que no cuentan con la suficiente orientación sexual, de ahí la importancia de este tipo de acciones.
Aseguró que la alcaldesa Norma Treviño está muy interesada en que los jóvenes no vean interrumpida su preparación, lo cual desafortunadamente puede pasar al presentarse un embarazo no deseado.
Por su parte el doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria estableció la importancia que tiene para los jóvenes y adolescentes recibir la mayor cantidad posible relacionada con la educación sexual.
Advirtió que hoy en día está confirmado que un alto número de jóvenes y adolescentes padecen enfermedades de trasmisión sexual, pero también, en el caso de las mujeres, padecimientos relacionados a embarazos no deseados.