WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Madres Buscadoras denuncian que Guardia Nacional les negó protección

El colectivo denunció que las autoridades habían confirmado su presencia, pero al llegar al lugar de la búsqueda estas no se presentaron.

  • 450

Por Grupo Zócalo

Reynosa.- El colectivo Madres Buscadoras 10 de Marzo denunció que la Guardia Nacional no les brindó protección durante un búsqueda en Reynosa, Tamaulipas, no obstante en otras búsquedas los elementos si habían estado presentes, pero en esta ocasión no llegaron.

Una de las integrantes del colectivo, Delia Quiroa, reclamó que apenas el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido todo su apoyo, pero en la búsqueda de este martes nunca llegó dicha ayuda.

“ Ayer vi su mañanera y vi que dijo que todo el apoyo a las buscadoras, que está con nosotros y que qué lamentable que pasen este tipo de cosas, pero aquí estamos en la octava zona militar en Reynosa se pidió el apoyo a Guardia Nacional desde el 3 de noviembre para la seguridad perimetral y es hora que no llegan”, afirmó en un video subido a redes sociales. 

La mujer señaló que las autoridades le habían confirmado la presencia de las fuerzas de seguridad para este martes, inclusive el apoyo de la Guardia Nacional estaba confirmado, pero ningún elemento de seguridad llegó al lugar.

“Aquí estamos, ya está todo listo, ya están los peritos, se hace un gasto importante, no tiene caso que se haga tanto gasto si no hay apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional”, aseguró Delia Quiroa.   

Aseguró que actualmente hay un desorden en la dependencia de seguridad, pues antes estas situaciones no se daban.

“ Esto antes no nos sucedía, el MP mandaba su oficio y de acuerdo con el artículo 21 constitucional estaban aquí siempre a la hora que se les señalaba”. 
 

Con información de La Verdad Noticias

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2022
Siguiente publicación Sansores arremete contra Monreal: ‘Se hace la víctima cuando es un traidor a Morena’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;