Por: Alfonso Villa
Sabinas, Coah.- A tres meses del accidente del pozo minero El Pinabete, donde quedaron atrapados diez trabajadores, cinco de las diez familias formalizaron ayer por la mañana una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público en contra de la empresa, por la desaparición de sus seres queridos, esto a consecuencia del accidente.
Carolina Álvarez Oviedo esposa del minero Jorge Luis Martínez Valdez, externó que la Fiscalía General del Estado tenía abierta la carpeta de investigación en torno al accidente mas no las denuncias, por lo que en el trayecto de la semana el resto de las familias podrían estar formulando su denuncia.
Asimismo, procederán también con la empresa, ya que el fin de semana el representante legal Alejandro Franco les notificó que la empresa ya no les estaría entregando los pagos semanales, sin explicarles el motivo.
Aseveró que con estas acciones que llevan ciertos protocolos para resolver la situación legal y asegurar los recursos que por ley les corresponde.
“No es tanto el dinero, si no que sentimos que la empresa se está deslindado ya la responsabilidad que ellos tienen sobre nuestros esposos que aún están todavía ahí, y queremos arreglar todo eso, es por eso que estamos siguiendo un protocolo para saber qué es lo que tenemos que hacer, ya que prácticamente nos dejaron en ceros”, dijo la entrevistada.
Agregó que esperan en próximos días la visita de la coordinadora de PC Laura Velázquez, para ver los avances del rescate y en base a ello exponerle las inquietudes en cuanto a las acciones del rescate de sus familiares.