WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Condenarán hoy a 10 por caso Villa Unión

Pistoleros que atacaron la presidencia del municipio de Villa Unión podrían alcanzar penas de hasta 80 años

  • 660

 

Piedras Negras, Coah.- Los diez implicados en el ataque a Villa Unión y secuestro de elementos de Bomberos fueron encontrados hoy culpables, al concluir el juicio que inició el pasado 30 de octubre y donde podrían alcanzar penas de hasta 80 años de prisión.

Los sentenciados tendrán hoy la audiencia de individualización de penas, luego de que el tribunal de enjuiciamiento compuesto por jueces del estado aplicarán las penas a estos diez acusados del secuestro ocurrido el 30 de noviembre del 2019 en el ataque a Villa Unión.

Los detenidos Roberto “N”,  Héctor “N”, Iván “N”, Juan “N”, Edwin “N”, José “N”, Guillermo “N”, Juan “N”, José “N” y Édgar “N” fueron trasladados del penal de Torreón donde estaban recluidos al Centro de Justicia Penal en Piedras Negras, donde se desarrolló el juicio durante la última semana.

Ese día un grupo de alrededor de 100 civiles armados irrumpió el pueblo y realizó el ataque a Villa Unión, principalmente a la presidencia municipal, pero también afectando a varias dependencias y medio centenar de viviendas y negocios.

En el enfrentamiento murieron unos 30 de los delincuentes y se hicieron igual número de arrestos por diversos delitos.

Este proceso que concluyó es el primero de otros juicios que se siguen en el caso.

De acuerdo a la ley general para prevenir y sancionar los delitos en su artículo 9 en su inciso B, señala que al que prive de la libertad a otro se aplicaron de 40 a 80 años de prisión y de mil a cuatro mil días de multa si la privación de la libertad se efectúa.

Publicación anterior Van 13 coahuilenses a la Selección Mexicana de Rugby
Siguiente publicación Denuncian viudas muerte de mineros de El Pinabete
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;