WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suspenden a dos de la Guardia Nacional por abuso de autoridad

En redes sociales se dio a conocer un video donde los agentes amenazan con secuestrar a una persona

  • 873

 

Por: La Jornada

Ciudad de México. La Guardia Nacional (GN) afirmó que ya fueron dados de baja dos de sus elementos, quienes aparecen en un video difundido en redes sociales discutiendo con un civil a quien habrían agredido y donde se muestra a una persona supuestamente secuestrada por los uniformados.

La corporación afirmó que los hechos se registraron el 8 de octubre pasado en el municipio de Esperanza, Puebla y que de inmediato su Unidad de Asuntos Internos inició la investigación del suceso.

En el video se observa a un oficial uniformado, con casco y cubrebocas, sentado dentro de una patrulla, discutiendo con varios civiles agrupados afuera del vehículo, del cual abren la puerta trasera y se observa a una persona que se oculta bajo el asiento y en ese momento se corta la grabación que circuló en redes sociales.

“Cabe señalar que la persona civil que se observa en la unidad oficial, es familiar de uno de los elementos de esta institución, quien al observar que era videograbada, por cuenta propia decidió ocultarse debajo del asiento trasero”, afirmó la GN en una tarjeta informativa.
La GN añadió que además de los elementos dados de baja, los otros uniformados que los acompañaban también están bajo proceso administrativo, además de que se colabora con las autoridades ministeriales en caso de que se compruebe que cometieron algún delito.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de no tolerar conductas alejadas de los principios básicos con los que debe regirse el desempeño del personal, por lo que se dará puntual seguimiento a cada uno de los reportes que se reciban, bajo el compromiso de cero tolerancia, cero impunidad”, señala el comunicado.

Publicación anterior Investiga Fiscalía de Coahuila caso de alumno golpeado en CBTIS de Monclova
Siguiente publicación Muere bebé de 4 años tras asfixiarse con un bombón en Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;