
Piedras Negras, Coahuila; 04 de noviembre del 2022.- Luego de que el jueves por la noche se alertara por la llegada masiva de un grupo de migrantes, según algunas versiones más de 300, a través de los vagones del tren, las autoridades acudieron de inmediato aseguró el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez señaló que los hechos se presentaron en las inmediaciones del estadio de la Sección 123, donde elementos de la Policía Preventiva y de las Fuerzas Estatales lograron retener a más de 90 personas.
Al lugar acudió personal del Instituto Nacional de Migración y aseguró a los extranjeros, acciones que se siguen realizando en diversos puntos de la ciudad, en particular los hoteles, donde también se logró el rescate de varios migrantes.
Tras reconocer que es la segunda ocasión en que a través del ferrocarril llega una importante cantidad de indocumentados, casi a las puertas del Puente Internacional Dos, dijo desconocer si hay colusión de los guardias de la empresa.
Sin embargo, Castillón Martínez apuntó que en la reunión de seguridad se acordó entablar pláticas con FERROMEX para solicitarle mayor vigilancia en sus patios, ya que cuentan con personal dedicado exclusivamente para ello.