Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Aplican abate en arroyo Aguililla
Coahuila

Combaten criaderos de dengue

Aplican abate en arroyo Aguililla

Foto de perfil de Imanol Castellanos
Autor: Imanol Castellanos
13 de junio de 2025 a las 02:28 · 817 Vistas · 2 min de lectura

Sabinas, Coahuila; 13 de junio.- La Jurisdicción Sanitaria No. 3 en la Región Carbonífera llevó a cabo una jornada de intervención sanitaria en el lecho del arroyo Aguilillas, en la colonia Sarabia del municipio de Sabinas, con el objetivo de prevenir y controlar el dengue.

Carlos Gustavo Jiménez Villarreal, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, encabezó la actividad que incluyó la colocación de abate en cuerpos de agua estancada para eliminar criaderos del mosquito aedes aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en la lucha contra estas enfermedades, evitando prácticas que favorezcan la proliferación del mosquito, como tirar basura, llantas y restos de comida en ríos y arroyos.

La Secretaría de Salud de Coahuila reiteró su compromiso con el bienestar de las familias de la Región Carbonífera y continuará reforzando las acciones de descacharrización, control larvario y concientización comunitaria en coordinación con los municipios.




AFL

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido