WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aplasta Pachuca al Toluca y prácticamente será campeón

Pachuca ni se despeina y tiene prácticamente el título del Apertura 2022 de la Liga MX; Toluca necesita un verdadero milagro

  • 460

 

Ciudad de México.- Pachuca humilló al Toluca en el Estadio Nemesio Díez al golear 5-1 en el partido de Ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con lo que en el próximo domingo en Hidalgo estarían levantando su séptimo título de liga.

Con doblete de Romario Ibarra (8’, 36’) y anotaciones de Gustavo Cabral (13’), Mauricio Isais (41’) los Tuzos ya ganaban cómodamente en la primera parte y Nicolás Ibáñez (53’) puso cifras definitivas en el duelo en que los Diablos Rojos fueron dominados de principio a fin. El descuento llego gracias a Jordan Sierra (78).

Al minuto de juego ya se había sacado la primera tarjeta amarilla del juego, el mediocampista español Paulino de la Fuente recibió el cartón preventivo, anticipando que sería un partido peleado. Minutos más tarde, al 7’, el exMálaga hizo otra entrada muy fuerte y le permitió al Toluca una falta directa.

Sin embargo, el que sacó ventaja del tiro libre fue el Pachuca, pues el cobro terminó en manos de Oscar Ustari y salió jugando rápido, lo que le permitió a Erick Sánchez filtrar el baló para Romario Ibarra, quien dentro del área cruzó a Tiago Volpi y colocó el 1-0.

Los Tuzos apretaban muy arriba a los locales y sin mucho esfuerzo encontraron el segundo gol de la noche al 13’ tras un cobro de falta directa que cobró Víctor Guzmán y que Gustavo Cabral desvió para dejar sin chance al meta brasileño escarlata.

En un cuarto de hora Guillermo Almada ya le ganaba la partida a Nacho Ambriz en una serie que además del título de la Liga MX de por medio tiene, de acuerdo con reportes, la dirección técnica de la Selección Mexicana en juego, pues tanto el timonel del Pachuca como del Toluca son candidatos para reemplazar a Gerardo Martino.

26 minutos tuvieron que pasar para que los del Estado de México se sacudieran el nerviosismo y remataran al arco, y a pesar que Camilo Sanvezzo disparó de frente al arco, sin marca, no pudo acortar la ventaja en la pizarra, desperdiciando una gran jugada individual previa de Leo Fernández.

El compromiso tuvo un inicio electrizante, pero después de las anotaciones entró en un bache de ritmo, en el que parecía que el Toluca podría marcar el gol que los metiera en el duelo, pero justo cuando los pupilos de Nacho Ambriz jugaban mejor llegó la tercera estocada del Pachuca, en lo que ya era goleada tan solo en el primer tiempo.

Romario Ibarra sumó un segundo tanto en su cuenta personal con un gol más de empuje que de buen futbol, ya que el ofensor ecuatoriano fue al choque contra dos defensores escarlatas y tras un rebote el esférico le quedó a modo para fusilar a Volpi.

Un primer tiempo en el que la defensa de los Diablos Rojos se vio muy diferente que ante las Águilas del América, condicionó por completo el cotejo, pues frente a los líderes generales del Apertura 2022 no se vieron tan mal parados y Tiago Volpi fue factor.

Lo que más querían Nacho y sus dirigidos era que la primera mitad terminara, pero antes del entre tiempo los Tuzos prácticamente sentenciaron la eliminatoria con gol del canterano de 21 años de edad Mauricio André Isais, quien no se exigió mucho en su remate de cabeza al minuto 41.

Los segundos 45 minutos solo sirvieron para que Pachuca pusiera un clavo más en el ataúd de Toluca. A los 53 minutos el campeón de goleo del Apertura 2022 de la Liga MX, el delantero argentino Nicolás Ibáñez, se hizo presente en el marcador, silenciando La Bombonera.

Aunque Jordan Sierra descontó al 78’ para los escarlatas, el Pachuca hizo que el partido del domingo en el Estadio Hidalgo sea un mero trámite, ya que Toluca debe meter al menos cuatro goles para mandar la final a penaltis, y los Tuzos acarician su séptimo título del futbol mexicano.

Con información de La Razón de México 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Aprueban 17 Congresos locales prolongar militarización hasta 2028
Siguiente publicación Elon Musk toma control de Twitter: completa compra y despide al CEO Parag Agrawal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;