WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aprueban 17 Congresos locales prolongar militarización hasta 2028

Tras aprobarse en Congreso federal reforma para prolongar militarización, ésta ya tiene aval de 17 legislaturas locales y puede consumarse

  • 454

 

Ciudad de México.- A 15 días de haber sido aprobada en el Congreso Federal, la reforma para prolongar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028 consiguió este jueves el aval de 17 legislaturas locales.

Con la aprobación de la mayoría de los congresos, la constitucionalidad de los cambios a la Carta Magna podría ser declarada en cualquier momento.

Este día, la reforma fue votada a favor por los legisladores del Estado de México, Hidalgo, Sonora y Nayarit.

En días previos, los cambios fueron avalados por Oaxaca, Campeche, Sinaloa, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Baja California, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Quintana Roo, Michoacán y Tamaulipas.

Aunque 17 votos son suficientes para consumar la reforma, el Gobierno federal buscará que la minuta sea aprobada por la mayor cantidad de congresos estatales, antes de que la Cámara de Diputados dé cuenta de las votaciones.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confirmó esta noche, desde Baja California Sur, que la próxima semana continuará con sus giras por las entidades federativas para dialogar con los diputados locales.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 27 DE OCTUBRE DEL 2022
Siguiente publicación Aplasta Pachuca al Toluca y prácticamente será campeón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;